sábado, agosto 02, 2008

TUTORIALES DE EDUCACIÓN.

CÓMO PREPARARSE PARA UNA SESIÓN PÚBLICA.

¿Qué son las sesiones públicas?

Las sesiones públicas son sesiones de enseñanza en vivo en WiZiQ llevadas a cabo por un experto en un tema determinado, las cuales están abiertas a todo el público. Estas sesiones ofrecen grandes beneficios a los asistentes, ya que estos pueden obtener más información acerca de su tema de interés, así como interactuar con el experto a cargo. Los profesores obtienen mayor visibilidad como especialistas en ciertos temas entre más lleven a cabo sesiones públicas.
Aplicar para una sesión pública.

Luego de registrarse en WiZiQ y crear nuestro perfil profesional, uno puede aplicar para una sesión pública. Una vez que nuestras credenciales hayan sido aprobadas, la sesión aparecerá en la página de sesiones públicas. Si ya uno ha hecho una sesión pública, se vuelve más fácil hacer la próxima sesión como un profesor validado. El proceso se torna más rápido.

Preparándose para una sesión pública.

• Si es tu primera vez, es recomendable dar una pre-sesión invitando a algunos amigos para recibir algo de retroalimentación antes de la sesión oficial.
• Escribe unas ideas guía en un papel y ponlo cerca de ti.
• Luego de hacer tu presentación Power Point, no olvides de cargarla en el contenido WiZiQ, por lo menos una hora antes de empezar, ya que necesita cierto tiempo para que pueda compilarse en WiZiQ.
• Imprime la presentación de tal manera que sepas cual es la diapositiva que sigue.

Mercadeando tu session.

•Dar una sesión pública te dará más reputación y así lograras ser más popular en WiZiQ. El equipo de marketing de WiZiQ promociona las sesiones en diferentes tipos de canales, para lograr atraer a la mayor cantidad de asistentes. Pero también es muy recomendable que uno mercadee la sesión por nuestros propios medios también. Estos son algunos Tips:
1. Deja un anuncio en tu página web o blog, dejando el link de tu sesión, además, asegúrate de escribir una corta descripción. Agrega un link a tu perfil en WiZiQ y explica cómo los asistentes se pueden registrar en WiZiQ.
2. Pregúntale a otros bloggers acerca de la posibilidad de montar un link en sus páginas.
3. El marketing offline también será de mucha ayuda. Asegúrate de informales a todos tus amigos.

Antes de asistir a una sesión.

• Asegurate de que tus dispositivos de audio y video funcionan correctamente. Esto puede ser hecho por medio de la opción de configuración de audio y video.
Si vas a enseñar en un ambiente compartido, pídele a los demás que eviten distraerte. Además, evita descargar archivos pesados en el momento de la sesión, ya que esto puede hacer que la interacción sea lenta.
• Si es una sesión larga, pon algo de agua cerca de ti para que te refresques.
Esperamos que estos tips te permitan a tí a tus asistentes tener una gran experiencia de enseñanza virtual con WiZiQ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario