sábado, agosto 02, 2008

SALONES EN LÍNEA VS. CONFERENCIAS EN VÍVO POR LA WEB

Salones en línea en WiZiQ. Una gran mirada.

WiZiQ es comparado algunas veces con las herramientas de conferencia por web. Mientras que la conferencia por web hace parte del salón virtual, WiZiQ es filosóficamente y arquitectónicamente muy diferente de cualquier herramienta de conferencia por web.

¿Qué incluye la conferencia en vivo por la web?

Básicamente estos módulos:

• Video y audio en vivo.
• Chat Online
• Invitación a participar.
• Panel de administración.
• Modo de compartimiento de escritorios.
• Capacidad de compartir archivos.
• Múltiples opciones en el tablero virtual.

A simple vista esto parecería que esto es lo que nuestro salón virtual hace también. Sin embargo, construimos nuestro salón virtual tratando de hacerlo parecer lo más posible a un escenario de la vida real. De ahí que, el audio y video en vivo que construye un sistema de conferencia virtual proporciona un ambiente de enseñanza. Hay un modo de doble vía de conferencia por audio y video, el cual facilita la colaboración entre los estudiantes y profesores. Similarmente, la función de chat online, permite la simulación de una discusión en un verdadero salón de clases.

Qué más ofrece WiZiQ para la enseñanza online?

Adicionalmente, estas características se han destacado por ser de mucha ayuda para los profesores:

• Preload Document: Los profesores pueden cargar con anterioridad las presentaciones PowerPoint los documentos Word o PDF para ser usados directamente desde la sección de contenidos.
• Entrada simple: La invitación de participación funciona como en la mayoría de herramientas de conferencia en vivo, pero el salón virtual WiZiQ no necesita una conexión telefónica o contraseña para iniciar la sesión. Una vez hayas sido invitado, puedes simplemente entrar a la sesión. Es como si fuéramos al salón de clases real.
• Herramientas de enseñanza: Lo que más hace la diferencia respecto a las típicas conferencias en vivo por internet es nuestro tablero virtual. Este ha sido específicamente diseñando para crear un ambiente de aprendizaje. Es por esto, que será muy útil para utilizar símbolos matemáticos, ecuaciones químicas y cualquier tipo de dibujo. Esto es lo que hace la diferencia respecto a las demás soluciones de conferencia en vivo por la web.

Adaptado para escuelas y páginas web.

Siempre hemos sido una plataforma de educación en línea y por ende estamos enfocados a ser excelentes en este segmento. En cuestiones de mayor adaptabilidad a un ambiente de enseñanza virtual, el salón virtual de WiZiQ se está convirtiendo lentamente en el estándar del mercado de internet. Además, estamos proveyendo a muchas páginas web con una gran variedad de servicios de web para que usen nuestro salón virtual. Es por todo esto que el salón virtual es una efectiva herramienta de reunión en línea, la cual puede ser usada por profesores y estudiantes para suplir todas las necesidades durante el proceso de aprendizaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario