viernes, agosto 01, 2008

SESIONES PÚBLICAS: UNA BIBLIOTECA DE TUTORÍAS MULTIMEDIA.

Introducción.

WiZiQ tiene una gran característica, a la cual llamamos sesiones públicas. Estas son conversaciones, lecciones y discusiones dictadas por educadores bien preparados, pensadores y líderes en varias temáticas. Todo esto en una interfaz de multimedia.

El objetivo de las sesiones públicas es crear una gran biblioteca de lecciones relacionadas con varios temas. Estas sesiones públicas pueden ser accedidas por cualquiera que tenga conexión a internet, (y pronto en iPods también). Es por eso, que invitamos y damos la bienvenida a profesores que estén especializados en enseñar en campos específicos.

Algunas sesiones públicas muy populares han sido dictadas a través de WiZiQ. La mayoría de estas sesiones, son sesiones de introducción que brindan una perspectiva inicial de un tema en específico. Sin embargo, algunas de estas sesiones son dictadas en serie y tienen un nivel avanzado.

Publicidad para el professor.

Cada una de las sesiones es publicitada por nuestro equipo de marketing por internet. Por lo general, todos los profesores tienen un club de fanáticos y comunidades de ellos mismos, en las cuales se mercadean las sesiones también. Esto asegura que todas las sesiones públicas se hagan visibles en los canales objetivos a través de internet, y además, le brinda al conocimiento y habilidades del profesor, una nueva plataforma de exposición, como también contribuye a que la publicidad ponga el conocimiento a disposición de todos. Como muchas personas se registran para estas sesiones públicas, es de esperarse que la fama del profesor se consolide para el futuro.

Tu talento, experticia y conocimiento adquieren una visibilidad a largo plazo, y uno puede ser reconocido como una marca de alta reputación respecto al tema que uno suele dictar, en la comunidad educativa.

Atrayendo estudiantes de todo el mundo.

Si un profesor dicta una clase y los estudiantes quedan muy satisfechos, probablemente seguirán asistiendo a sus sesiones y también recomendándolo. Como estas sesiones pueden ser accedidas desde cualquier parte del mundo y nuestro salón virtual brinda la facilidad de enseñar y aprender en línea desde cualquier parte también, el estudiante en potencia podría estar en cualquier lugar. De aquí que esta pueda ser la manera perfecta para atraer estudiantes, y hacerlos incursionarse en la carrera de educación a distancia, aun sin que tengan una base sólida para iniciar.

Una plataforma ponderosa para construír una carrera.

La enseñanza en línea es diferente en muchas maneras respecto a la enseñanza presencial. Para un profesor que apenas esté empezando con la educación a distancia, las sesiones públicas le pueden ayudar a recibir retroalimentación por parte de una audiencia más amplia. Esto le podría ayudar a organizarse y a diseñar su material de clases mejor. Teóricamente, entre más sesiones públicas uno dicte, más audiencia uno gana. Muy pronto lanzaremos nuestro sistema de reputación y los profesores que hayan dictado una sesión pública serán ranqueados más alto. Esto te da la oportunidad de obtener la reputación de “experto” en tu campo de estudio, lo que te ayudaría muchísimo a conseguir más estudiantes.

Es una manera perfecta de compartir tu experiencia y pensamientos. Es precisamente de eso, de lo que se trata la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario