viernes, agosto 01, 2008

SALONES VIRTUALES VS. SALONES TRADICIONALES


Un típico salón tradicional.

Obviamente, todos en esta vida como profesores o estudiantes, hemos tenido la experiencia de estar en un salón de clases tradicional, pasando el tiempo con nuestros amigos del colegio o la universidad. Como olvidar aquellos momentos en los que iniciamos nuestro propio chat en una hoja de cuaderno, mientras no soportábamos la aburrida clase del profesor. Por otra parte, imposible no recordar que entre más nos queríamos ir de clase, los profesores sentían que necesitaban más tiempo para dictar sus temáticas. Sí, esa era la realidad de los salones tradicionales.

Salones Virtuales: La perspectiva de un profesor.

Ahora las cosas han cambiado. En los salones virtuales hay mucho más control sobre los estudiantes; no hay que mandar a hacer silencio, y dar una clase a 200 personas al mismo tiempo no es ningún problema. Sólo imaginémonos cuanto tiempo ahorraríamos. Los profesores podrían subir sus presentaciones en Power Point, documentos de Excel, Word y PDFs. Y sólo haciendo un click. No hay distractores ni sonidos que interfieran en la comunicación. Además, también pueden usar cuantos tableros quieran, el internet, cargar videos, y todo a un click. El profesor tiene el poder de decidir cuando un estudiante debe hablar o no. ¿Suena como una historia de ciencia ficción? pues no. No es un salón de clases del año 2050, es la realidad, hoy, en el 2008. Y sin ninguna clase de inversión. Cada profesor elige cómo recibe su pago y pueden comenzar a enseñar lo que quieran por todo el mundo. ¿Qué más podría desear alguien que quiera incursionarse en el mundo de la educación a distancia?

Una herramienta de aprendizaje muy amistosa para los estudiantes.

En el salón virtual, no hay distracción para los estudiantes más que su propio espacio de concentración. Miran, ven, escuchan y si lo desean, pueden acceder a la grabación de la lección. Esto significa uno los alumnos no tienen que tomar notas a la carrera. Además, si se sienten cansados, pueden pararse a dar una vuelta, relajarse y luego unirse a la sesión nuevamente. La mejor parte es que se puede escoger al profesor de entre miles de maestros de todo el mundo. Eso suena muy bien. Puedes interactuar con personas de todo el mundo, compartir experiencias y aprender mucho de los demás. Otra ventaja, es que uno puede aprender acerca de diferentes culturas y lugares, y siempre hacer amigos de todas partes del mundo.

Esto es todo lo que WiZiQ ofrece en su salón virtual, y constantemente estamos trabajando para hacer mucho más. Sólo registrate gratis y disfruta enseñando y aprendiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario