lunes, agosto 04, 2008

CÓMO VER LAS PANTALLAS DEL EXCRITORIO DE OTROS PARTICIPANTES DEL SALÓN VIRTUAL.

Ver las pantallas de los otros asistentes es posible ahora en WiZiQ. Puedes compartir tu pantalla de escritorio usando el salón virtual. Esto posibilita ver la pantalla remota del profesor o cualquier otro asistente de cualquier sesión en particular. He aquí algunos detalles.

Requerimientos de Software.

Debes instalar un software para compartir las pantallas del escritorio, cuyos drivers deben ser compatibles para ser usados en el salón virtual. Otra alternativa, es instalar un freeware llamado VHScrCap, el cual posibilita compartir las pantallas de escritorios durante las sesiones de WiZiQ. Este software está disponible en http://hmelyoff.lgg.ru/VHSC_inst.exe, versión 2.1.4. Debe ser instalado en el computador desde el cual se compartirá la pantalla de escritorio. El que quiera compartir su escritorio, será el que tendrá que instalar el programa. Por lo tanto si todos quieren compartirlo, todos tendrán que tener el programa instalado.


Ajustando VHScrCap antes de usarlo en el salón virtual:

1. Instala VHScrCap en tu sistema.
2. Para abrir el driver de VH screenCapture ve a el menú Inicio, luego a programas. Ahí encontrarás esto: HmelyoffLabs. Select VHScrCap. Debes configurarlo como aparece a continuación:



3. La pantalla de selección de driver para VH ScreenCapture aparece. Selecciona la predeterminada. O haz click en crear una nueva.


4. La ventana de drivers de VH ScreenCapture se abre. Has algunos ajustes recomendados para tener la mejor experiencia en el salón virtual. Selecciona Track Screen Checkbox.


5. Ahora, ve a la sección de ajustes en la misma ventana.

o Ajusta “Frame rate” a 2
o Selecciona las opciones como son mostradas abajo y deselecciona todas las otras opciones.


6. Cierra la ventana.

Notes

1. Este procedimiento solo necesita ser efectuado una vez. Cuando ya lo hayas hecho, el programa estará configurado para cada vez que lo uses.
2. Si quieres compartir un video con ajustes diferentes a los configurados inicialmente, entonces cambia los ajustes de VHScrCap y reinicia la ventana del programa para que los cambios tengan efecto.

Usando VHScrCap para compartir escritorios en el salón virtual.

Puedes compartir tu pantalla en una sesión de audio también. No necesariamente necesitas una sesión de audio y video. Los asistentes pueden compartir sus pantallas si tienen VHScrCap instalado en sus computadores y tienen control de escritura ( En una interfaz de 3 controles, en la cual existen separadamente controles para escribir, escuchar y ver videos) o control de audio en una sesión de audio o sesión audio-video.

1. Entra en tu sesión en línea y haz click en el ícono "video-sharing”.


2. La ventana de selección de fuente de video se abre. Selecciona la opción “VHScrCap” del menú desplegable y haz click en “Go”.

3. Ahora estás listo para compartir tu pantalla con otros participantes de la sesión. Abre el programa que quieres compartir en tu escritorio. Cualquier acción que hagas puede ser vista a por los otros participantes de la sesión.

Hacer Zoom in y Zoom out a la ventana de video en el salón virtual.

Puedes hacer Zoom in y Zoom out en la pantalla de video usando las herramientas con los signos + y -.


También puedes enviar o ver el video en vivo y la pantalla en 100%, pero esto es solo recomendable si estas usando una conexión a internet bastante rápida. Sin embargo, si otros participantes tienen los controles para hacer cambios en el tamaño, se afectará el tamaño de la pantalla también.

Este botón lleva el tamaño de la ventana de compartimiento de pantallas de escritorio a su mínimo y máximo tamaño.

Este botón cierra la ventana de compartimiento de pantallas de escritorio.

Es de suma importancia mencionar que se puede compartir solo un video en un tablero blanco. Si ya estas compartiendo un video en una ventana, asegúrate de abrir un Nuevo tablero para poder compartir otro en el salón virtual.

Compartiendo pantallas cuando los participantes trabajan en diferentes resoluciones.

El modo de compartimiento de pantallas proporciona la mejor experiencia cuando todos los participantes están usando la misma resolución. Sin embargo, si están usando diferentes tipos de resolución entonces se verá alguna degradación visual en la calidad de la imagen, la cual puede ser ajustada cambiando el tamaño del video.

¿QUÉ ESPERAS PARA CONVERTIRTE EN UN FAN DE WIZIQ EN FACEBOOK?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario