lunes, agosto 11, 2008

ENSEÑA ESPAÑOL POR WIZIQ

El español está teniendo mucha demanda en Europa, Asia y cada día se consolida más como la segunda lengua de Estados Unidos. Por ende, son muchas las personas de todo el mundo que esperan aprenderlo, y así algún día poder disfrutar de las maravillosas culturas e historias de España y Latinoamérica.

Anímate a preparar tus sesiones de español en WiZiQ. Puedes empezar preparando el vocabulario básico y combinarlo con aspectos importantes de tu país de origen. Asegúrate de llevar a cabo una buena promoción, sobre todo en comunidades en las que parlantes de otros idiomas quieran aprender español. Recuerda que es muy importante que manejes el inglés también, porque puede que todos tus estudiantes quieran aprender español, pero hasta el momento no sepan ni una sola palabra.

Algunas de las recomendaciones que les doy a todos aquellos que se vayan a incursionar en el tema de la educación virtual por primera vez son las siguientes.

1. Tengan una guía en papel al lado del PC para que no tengan problemas recordando lo que viene a continuación. (Algunos dirán que para que una hoja de papel y no en el propio PC, pero recuerden que en algunas ocasiones, se compartirán los escritorios entre participantes y no creo que algún profesor quiera que sus alumnos vean su guía en la pantalla).
2. Ten un vaso con agua a tu lado también. De esta manera no tendrás que dejar la sesión cuando tu garganta esté un poco reseca.
3. Es imprescindible que realices una buena promoción de tu sesión en las redes sociales por lo menos 10 días antes de ésta. El equipo de WiZiQ también se encarga de esto, pero sin embargo, entre más gente asista a tu sesión, más posibilidades tendrás de obtener popularidad entre la comunidad.
4. Prueba tus audífonos y micrófono antes de comenzar para que no tengas que utilizar el tiempo de tu sesión para resolver problemas técnicos.
5. Asegúrate de que la presentación PowerPoint esté lista para llevar a cabo tu sesión.

Veamos este video acerca de cómo usar el Salón virtual gratuito. Está en inglés, pero se entiende perfectamente por las ilustraciones.





¿Lo ves? Es sencillo. Solo sigue estas recomendaciones y conviértete en un experto profesor de español a través de WiZiQ, gana popularidad y has mucho dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario