lunes, noviembre 24, 2008

Modalidad de bloqueo de asistente para los profesores en el Salón virtual de WiZiQ.


En el post anterior, discutimos como los profesores pueden desactivar el chat en el salón virtual. In este, discutiremos acerca de otra característica muy importante: Bloquear asistentes. Antes, de seguir adelante con la discusión, motivémonos a usar esta característica. Los profesores invierten mucho tiempo y dedicación preparando y llevando a cabo sus sesiones en línea. Ellos mismos invitan a sus contactos para sus clases y cada uno de estos paga dinero por recibir estas clases. Sin embargo, pueden asistir a la clase personas que no han sido invitadas, si obtuvieron la dirección URL de un amigo. Una vez que una sesión está programada como pública o privada. (Ver en la imagen, cómo se puede obtener el link de la URL de la sesión programada).


Puedes publicar esta URL en tu blog o página web; además, es comúnmente usada por los profesores para dar clases de demostración o sesiones gratuitas, las cuales ayudan a los estudiantes. Esto, algunas veces, puede dar paso a que otros estudiantes que no fueron invitados se filtren en la sesión. Este problema ocurre la mayoría de veces durante las sesiones públicas o cuando se ha enviado una URL pública a un estudiante vía correo electrónico/blog/o Sitio Web. De esta manera, muchas veces terminan estando en la sesión, estudiantes que no están realmente interesados en la clase. Esto se convierte en una incomodidad no solo para ti sino para el resto de estudiantes que sí están interesados. Una de las maneras de entregar el mejor contenido para tus estudiantes es usar la función de desactivar el chat. Sin embargo, con esta opción se bloqueara el acceso al chat, incluso a los buenos estudiantes, sin que tengan derecho a hacer preguntas. La mejor manera de bloquear a estos asistentes intrusos es con la nueva característica: Block Attendee. Todo lo que necesitas es hacer clic en el nombre del asistente, y luego clic en la opción Bloquear asistente, en la ventana emergente que aparece. Para desbloquear al asistente, nuevamente haz clic en el nombre de éste y luego en desbloquear asistente. Un “X” aparecerá al lado del nombre del asistente, en el caso de que estén bloqueados. La imagen que viene a continuación ilustra mejor este proceso.





Si intentas bloquear un asistente de poder controlar el audio, el video o el tablero virtual, tendrás una ventana emergente que pregunta si estás seguro de transferir estos controles. Si dices que sí, los asistentes los asistentes de desbloquearan y los controles regresarán a ellos.




Si te preguntas qué es lo que el asistente a quien bloqueaste ve en la pantalla, por favor has lo que dice la imagen siguiente:




Esperamos que este artículo sea muy útil para comenzar a usar esta nueva característica. Escríbenos para escuchar tus comentarios.
Para leer la versión en inglés de este artículo haz clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario